martes, enero 04, 2005

Once està Triste

.....era 3 de enero de 2005 ...y entré a Bellagamba, como varias veces a la semana...a verificar si hay alguna comida no tan grasosa...mas caserita y sana........pero me di cuenta de algo muy trsite al entrar....la fonda ms importante estas zonas medias de la ciudad ....no tenia sus clasicos jazz o tangos de fondo..al principio no le dí bola, asi que me puse a comprar mi comida...
Luego de elegir y calentar colita de cuadril mechadita con papas al horno...me dirigi a la caja y le pregunté al cajero porque era que no habia musica con un ironico "se extraña piazolla...no?"...me dijo: "No es un feliz 2005...anda caminate unos 10 minutos por aca y vas a entender lo que pasa, Once está triste". Y otra vez la pena del incendio del jueves volviò a golpear en mi pecho...recorde que estaba quizasla zona menos triste y mas alegre de la ciudad ...pero no podia entender como era que ONCE se encontra en lagrimas....
Esto me motivò a tomarme unos minutos mas para caminar al menos hasta la estacion y sentir lo que era esto. .......Cuestion de ingresar a un quioscko cercano a Rivadavia y Azcuenaga y ver "Ni Olvido ni perdòn", o seguir caminando y ver al viejito que me vendia las pilas "DuraBell" sentado con su diario y con media lagrima escapandose entre sus anteojos...y seguir caminando mas cerca de la Plaza y ver que mas de un loca tenia un cartelito de luto..algunos vi con cintas negras sobre su pecho...no vì mucha musica dando vueltas...fue raro...Once esta triste...y yo ultimmente tengo un pedacito de este barrio tan extraño adentro de mi...
Espero que esta herida comience a sanar con el amor que todos podemos aportarnos entre nosotros.....yo haré lo posible desde mi pequeño lugar...
" once..no llorés...por favor."

2 comentarios:

Roma dijo...

me llego mucho,
es una manera de observar distinta ademas,
el hecho de q esas cosas tan simples
no t hayan pasado desapercibidas dsp del jueves.
depsuesa de los comentarios.
hay un antes y un depsues.
mi duda sigue siendo el despues
de este despues.

me gusto mucho de posta
es dificil transmitir cuando uno
trata de poner todo junto en una anecdota
pero me ha llegado de veras
cariños grandisimos
ro

Niño Lobo dijo...

Que manía! y no es por ser ortiva, pero que ganas de romper las bolas loco!! ya está, lo de el jueves 30 en el boliche ese no es para comerse tanto el coco, no es para rasgarse las vestiduras... Es una tragedia, si, pero ya fué!

En Asia murieron 120 mil ñatos y ya todos se olvidaron. El padre Grassi se garchaba a unos niñitos y ahora todos contra Ibarra. Abajo esa manía forra de buscar culpables! Busquemos soluciones y no hagamos caos. El caos solo trae miseria y despersonalización...