martes, enero 04, 2005

"Escribir es dibujar mi mandala y a la vez recorrerlo.."che

Calor sobre este 4 de Enero en buenos Aires. Uno camina suvamente por Florida cruzando cada esquina y observando los semaforos, mientras los sutiles porteños de tu alrededor se olvidan lo que se llama "respeto" y tienden a cruzar cuando la luz no les corresponde (o sea..ROJO!) y la mayoria de los taxistas que se sumerguen en las calles chiquitas del microcentro tocan bocinas para que cada uno de esos personajes cruce la calle de maner mas rapida...nadia va a morir por 30 mts...no?.....Pero yo esperé el mistico semaro a que me devolviera el señor que no tiene constipacion y que tiene color VERDE..para continuar mi camino hacia Galerias Pacífico..para visitar a un amigo que esta trabajando en un Local improvisado de Ventas de Telefonos celulatres...luego de pasar un rato con el y viendo pasar gente con bolsas de colores, acentos extrajeros, pelos de varios colores y grandes arreglos de la ciencia...lo dejé a mi amigo continuar (parado ..sin sillas> Personal ya vas a ver...) con su trabajo estandar de vendedor.
Empecé a perderme en el shopping, mientras veia un mundo paralelo casi ficiticio donde habia un clima artificial, niños riendo con ropajes hermosos, y en la vidrieras se vendian sueños de telas, plasticos y algun corazón artificial....ahi perdiendome...no se porque motivo..terminé en el Centro Cultural Borges...si..queda ahii en galerias pacifico..pero se encontraba como oculto frente a todo ese mundo artificial..aunque tenia el mismo clima artificial. La casualidad me llevó a entrar en ese mundo de galerias blancas..con varios cuadros..en la entrada una muestra de una Tal Daniela que dibujaba conceptualmente pasiajes urbanos de noches y ciudades..pero como si fuese una niña con formas que haria mi hermanito de 6 años y colores bien vivos y que parecerian de la paleta de colores oficial del jardin de infantes....en el segundo piso se encontra uan extraña muestra de Africa..con figuras que asustaban, algunas formas tribales,... pero mas alla de las cosas raras que me rodeaban me sorpendio el nivel de silencio que circulaba a mi alrededor...a pesar de estar practicamente en el corazón de buenos aires...si...un silencio pertubador, como tranquilizante...cerre mis ojos...y respirè ondo.....los volvì a abrir y m,e di cuenta que ni siquiera habia un guardia de seguridad.....ahi fue que escuche mi intuicion y nose porque razon extraña...me fui lentamente con esa paz caminando hacia la salida del Centro Cultural que da al ex Banco Extrader..... (mañana sigo..aprprpr me duermo)

No hay comentarios.: