viernes, febrero 18, 2005

......Flores ...de nuevo..

.....es la 3º Estacion viniendo desde Once....y es la 6º yendo desde Ramos Mejia. Pör alguna mistica razón, estos dias que estuve viajando muy tempranito yendo para el Once (la mistica oficina de Rivadavia al 2200), cada ve que la estacion de Flores hacia que el tren pare (si...es asi..las estaciones hacen parar a los trene los cuales no son autonomos,..al menos en la ciudad de BUenos Aires.).Saben que yo tengo una historia con esa estacion por la historia del Angel Gris y Dolina ( Lean... http://tinchoforever.blogspot.com/2004/12/angeles-grisespiazollay-buenos-aires.html )...pero estos dias...por alguna razón...mis ojos se posaban en diferentes paredes que no habia visto antes y se relacionaban conmigo.
..nose......eran .....cosas que nunca habia visto (lease..años viajando...y nunca los ví?)...
......
lo primero ocurrio el miercoles...como se lee claramente aca..ultimamente las mariposas tienen un gran significado para mi pq representan a una chica que ultimamente me esta haciendo bien (feliz!)...una gran chica.......... ese dia me encuentro con el anden Sur (el que dá al lado de Av. Rivadavia)... observo un mural que antes no habia visto, que tenia unas frases del señor Willam Shaeskpeare (autor de Romeo y Julieta) :

"Mariposa tú y yo somos pequeños
Menguados son tus sueños y tus galas
Tú, que puedes volar, no tienes sueños
Yo, que puedo soñar, no tengo alas..."
......
...al leerlo se me dibuja una hermosa sonrisa en la cara......fue raro..nunca habia visto ese mural....
pero luego el tren arranco..y observe el mural dedicado al 19 y 20 de Diciembre que esta en el mismo anden.....entre los dibujos de cacerolas, gente enojada y plaza de mayo...habian mariposas.. LLENO DE MARIPOSAS ENTRE LA GENTE....quedé medio raro..con una sonrisa por haberme acordado de ella....y me volvi con esa energia...
....
Hoy viernes, vi algo más en el mismo anden, ...en la parte de atras, empecé abuscar de nuevo esto de William, pero vi hacia esa zona...y leia algo de "el hombre gris..." que me hizo recordar a las predicciones del Sr. Parravechini (busquen en google, señor argentino, con dibujitos y grandes revelaciones)......me acerque mas..camine unos pasos sobre el tren y lei el graffiti... "el hombre gris, ya es".....ahi me llegaron los cosquilleos en mi panza...y me acordpé del concepto del hombre gris : una persona, argentina, que cambiaria al pais y junto con la clase media....armaria la nueva argentina. Me miré a mismo....y nose...senti cosas raras..como siempre que me enfrento a esas cosas tan..grandes..pero ajenas...ajenas...ajenas...ajenas?...
....... eso me dejo de nuevo raro..nose....es como que esta estacion tiene muchas cosas....quizas deberia darle bola al libro del Angel Gris..y escuchar esa magia que puso Dolina....
Flores...dios..cuando me falta por conocerte.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, tincho... no se.... ya se q no existen las casualidades... pero a veces son demasiadas
q c yo... nada....
mucha subestimacion, me parece

t veo hoi en el Rabi..
RoMa

Anónimo dijo...

aahhhh... flores...

Tan_Solo_Yo dijo...

Extrañamente la magia de flores es muy similar a la de once...quizas esa mezcla de gente, de olores, de sensaciones...
cada barrio tiene lo suyo, lo especial...lo unico...una vez me tocó hacer un trabajo sobre devoto, esa esquina de capital que no parece pertenecer a la misma... descubri que en una época, antigua pero no tanto, cuando aun el señor devoto vivia, mando a construir para el y su esposa un lujosisimo castillo...con vitreaus y esas cosas...algo hermoso de contemplar...ocupaba alrededor de una manzana...era inmenso, con un tono europeo...impresionante...la historia cuenta que cuando estaban por terminarlo, el hombre murio...y (no me acuerdo bien el final)no se si no tenia mujer ni hijos, o si la mujer no tenia dinero para terminarlo, la conclusion es que luego de permanecer muchos años cerrado y sin nadie que se haga cargo de el, el castillo fue derrumbado y con el una de las mas hermosas historias del barrio....ya nadie recuerda el castillo, es mas probablemente nadie sepa de su existencia, pero fue real...esta todo en el libro q cuenta la historia del barrio, libro q por desgracia poca gente lee...probablemente si busques encontraras algun buen libro con la historia de como se creo flores...quizas en alguna biblioteca barrial, quien sabe?
por lo pronto me retiro(jajaja, no me voy a retiro :P)es decir me ausento, hasta la proxima ocasion...saludos