miércoles, febrero 16, 2005

Caminar x bustillo y sobrevivir al calor

Ya me perdi en losdias en las noches..y en las semanas que han pasado desde mi viaje a Bariloche. Pero me han quedado en el tintero 10 millones de anecdotas...pero necesitaba transmitir una unica emocion que todavia la tengo prendida a mi piel (gracias al sol que si que me hizo transpirar).
Cierro los ojos para concentrarme y encontrar mientras las teclas haciendo ruido de redoblante de suspendos....y logro asi para ubicarme en el dia Jueves 3 de Febrero. Ese dia la carpa estaba tranquila como yo, y tenia demasiada perezza y tristeza en el corazón .Quizás es esa sensacion de las noches de extrañar ...de haberse peleado con alguien que queres mucho...diciendosé cosas...al pedo...peleando en lugar de mirarse...en lugar de amarse..... necesitaba sacarmee esa angustia. Por eso mis dias en bariloche seguia pasando, pero no habia conectado tanto con la naturaleza...con la belleza...tenia que aprovechar...y destrozar esa monotonia extraña que me acompañaba un ratito.
Markich me havia comentado que la vista de la punta del Cerro Campanario era espectacular. Este cerro quedaba masomenos a 8 KM del Camping. Yo habia pensado que podria ir tranquilo en el colectivo coloradito..el 20...pero nose...fue quw me dio ganas....me puse el gorro...remera sin mangas..una botella
de agua...el bolso de mochilero...(rojo)...la camara de fotos...el discman ... mi gorrito addidas ..anteojos negros...y me inicié caminar al costadito de la ruta..saliendo a las 15 hs.
Era impresionante esa sensacion que me agarro ...de empezar a caminar, caminar, caminar...escuchar la musica que iba mutando entre incubus, system of a down, franz ferdinand, muse y queens of stone age...y dejarme llevar por los pasos..que eran las nubes que transladaban mis tormentas hacia otros lados...y me dejaban llenar de esos pinos, arrayanes, pedregales...y toda la naturalez del costado de la ruta. Sin dejar afuera al sol, que recargaba mis energias golpeandome la piel. ....fueron una hora y varios minutos mas los que caminé..mientras alguno que otro automolivista intolerante (preferentemente porteño que no esta acostumbrado a la gente de mochilas)....me tocaba la bocina con un sutil "pelotudo correte". Asi fueron pasando cada uno de los cartelitos chiquitos de los Km......y llegue al "complejo del cerro campanario con aerosilla..." :)
Desde el campanario se puede ver perfectamente toda la parte natural de Bariloche (Lago Moreno, Huapi....los cerros importantres, la villa catedral, el llao llao...y parte de la coordillera de los andes bien a lo lejos), punta mas que monumental para sacar fotos.... y ahi me senti....me tire en unas piedras...y respiré profundo...sientiendo eso que dias despues...el iching me hizo sentir (mas espeficiamente el sabado...) "mire la montaña..y el lago en su base , como es que se dejan alimentar mutuamente...y con su imponente imagen..ella gana todo...estando quieta..y siendo sutil ante todo movimiento externo."....

....desde este dia jueves que me di ceutna que se puede caminar muchisimo..y que me gustaria vivir lavida caminando entre todo el mundo llenandome de esa naturaleza que es autentica...tan autentica como lo que todos nosotros tenemos adentro y necesitamos sacar pronto hacia el exterior, esperando el momento justo.
Cada uno tiene su momento, su epoca..hay que ser sabios...esperar, prepararse y cuando llegue el momento y disfrutarlo como nunca. No se dejen caer por la angustia..busquen momentos, como este que vivi yo... la naturaleza será injusta...pero es sabia..y a esa sabiduria tenemos que aspirar a llegar todos para poder de una buena vez hacer de este mundo un lugar lleno de amor para todos
(((((((((
me fui a la mierda..pero necesitaba tanto escribir....
y vos que te seguis quejando y ahora estas lejos...gracias x llegar hasta acá y seguir leyendome ;-)
)))))))))

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Its nice, its really nice, a quite accurate comment for an inaccurate soul, thanks!

Anónimo dijo...

muy bueno tincho.

Loveless Dreamer dijo...

Che, no vivis tan lejos! Yo soy de San Justo, somos casi vecinos!

Anónimo dijo...

chee que lindo bariloche
y caminar con mochila
un beso
mecha

Tan_Solo_Yo dijo...

era un dia gris...como esos tantos de mediados de marzo, la temperatura empezaba a disminuir y la probabilidad de lluvias aumentaba....yo solo caminaba, caminaba por esa inmensa buenos aires en busca de un destino que parecia no llegar....
caminaba y mientras caminaba pensaba.....quizas la ciudad no sea ciudad....por ahi la ciudad es otra forma de naturaleza, es la naturaleza en otro estado, los coches, las bocinas, los semaforos forman parte de esta jungla en la que vivimos...quizas no haya q ir a bariloche para estar en contacto con la naturaleza....
de hecho si, reaparecida