viernes, octubre 21, 2005

La Operacion

La operación
Me levante tempranito a las 6, me puse una camisa de manga cortas y me fui en auto con mi padre al Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía. Yo pensaba q me iba a quedar internado todo el día después de la opresión, ls cual también pensaba que iba a tardar mas, pero para mi sorpresa....todo duró 2 horas y nada mas. Para quienes no saben.... este seria mi primera vez en quirofano.
Llegue al hospital y en la recepción me dijeron que vaya directamente al quirófano que el doctor ya me estaba esperando. Mi sorpresa fue aun mayor cuando apenas llegué a tocar ka puerta ... me estaban esperando y listos para empezar....
Como es clásico, tuve que quedarme en calzoncillos y medías y colocarme esa bata blanca.... esas botitas y el gorrito clásico para estar completamente listo. Una enfermera me acercó hasta la sala donde estaba el DR.Casal (cirujano de manos) para ayudarme a costarme en la canmilla.
Para sacarme el miedo que un poco tenia..... me puse a observar todos los aparatos que allí tenían.... había oxigeno, pervinox, monitores raros , aparatos de medición y de lejos vi esas bandejas donde están todos los bisturíes ...y demás.....
“Ahora te voy a dar 3 pinchazos en el dedo y no vas a sentir mas dolor” dijo el doctor...mientras yo seguía perdido entre los instrumentos. Es verdad, los 3 pinchazos (anestesia local en el dedo) jodieron bastante.....pero después de eso solo sentí la nada....mas algún que otro.... calórcito en el dedo.
Mientras me pinchaban.... me pusieron 20 mil aparatos para monitorearme.... escuchaba los ruiditos.,...pero después de eso .... prendieron ese foco grande típico de las salas de operación y me separaron de mi brazo tapándome con un manto azul.
Ya consciente de que la operación comenzaba intenté relajarme lo mas posible y puse mi vista fija en algunos de los monitores....
Luego comencé a depender solamente de los sonidos de voces y ruidos: ....alguynas de sus palbras era : stop, mas cerca , tenelo el clavito mas pequeño..... y los ruidos..... eran.,. suitles salvo uno....... que parecia.....un taladro que bien podria tener cualquier carpintero en su mesa de trabajo....
Cuando el ruido me hipnotizaba.-....el dr. Dijo que estaba todo genial.,...que mire el monitor para observar que tenia 3 clavitos uniendo los pedacitos de mi dedo =).....y que solamente ahora deberia esperar.....a ver como evoluciona----
Luego de unos minutos......me cambie para volver a casa.....a las 8 de la mañana

Todos los miedos se esfumaron. Todos los caminos grises se fueron. Quizás se fue todo con el apoyo de los amigos (y de mi novia)gracias incontables a todos los que enviaron apoyo.


yeso

No hay comentarios.: