viernes, octubre 28, 2005

ceder el asiento.

caminar, o transitar en alguna cuidad centrica portando alguna discapacidad (momentanea o cronica) creo que es una de las cosas mas desoladoras que nos puedamn ocurrir.
en buenos aires,.....es el doble de terrorificxo y triste pq ,...aunel mismo discapacitado transitorio (como yo).,... es un egoista mas dentro del esquema de reglas y leyes absurdas de la jungla urbana.
a continuacion relato brevemente tres casos en los cuales... cumpli 3 roles diferentes:

1) Primera noche en 88:

Regresaba del curso de composicion con Rosario Blefari... alla por el CC Rojas en Bulnes al 200....y me tenia q tomaer el 88 para mi Ramos Natal...era bien de noche...........
llewga el colectivo y por alguna razon quedo ultimo en la cola para subir... mientras toy por subir,. el sr colectivero empieza a arrancar y yo con mi pie abajo y agarrandine con una mano sola..."espara che... tengo una mano sola"............. freno......y espero pero con mala cara .....y aun mas gracioso fue cuando le dije que vaya mas despacio asi sacaba el boleto.....ni me dio bola....al punto q el colectivo pasaba los postes de luz como ases intensos......por suerte habia un asiento libre y lo pude ocuparlo...y viajar sentado...

2) Egoista soy yo

Al entender que en el Sarmiento NADIE me iba a dar el asiento, que yo lo tenia que solicitar a esas personas q estaban sentadas (en donde dicew "reservado!" y esta el cartel de la nena embarazada y el señor en silla de ruedas.) diciendoles "disculpeme.. podria cederme el asiento si no es mucha molestia..............,

*....la primera vez....... la mujer dormida me lo cedió. pero......ERA UNA MUJER EMBARAZADA... juro que me senti una mierda total, la hic volver a sentar...... y una nenirta me dio el asiento pq su mama le dijo que era un "sr lesionado por el futbol" (aaajajajajaj que certera,no?).

*...la segunda vez....... hoy en el tren que parte desde abajo en plaza miserere (sarmiento tambien)..... subi a el justo cuando estaba por arrancar......y me fui al ultimo bagon,.....alli espere un largo rato hasta que alguien se diera cuenta, pero de nuevo las miradas se perian en pequeños agujeros negros...llenos de basura.....me acerque a aquella zona que comenté donde estaba el asiento que me correspondia y un joven universitario me cedio el asiento con un ironico "oh, lo no lo habia visto"...Yo me acomode....acomo mi venda al cuello y me tire a mirar por la ventana....... entre el reflejo del exterior, vi el interior del vagon y me di cuenta que el amable estudiante se habia quedado dormido,,.... sentado contra la ´puerta..... con apuntes........... :(..........me senti mas mierda que nunca..........muy mierda.......pero despúes el tren se lleno en caballito.
Yo lo perdi a el....y el a mi =(........

*----------------*
es acao indiferencia la mia y la de todos=? creo yo que no.......es algo psicologicamente mas triste......porque indiferencia es ... darse cuenta y no hacer nada (como si ocurre cn la pobreza dew nuestras esquinas),.,..esto es algo peor......
........
.
..

abran los ojos......no hay solo mujeres embarazadas, abuelos..... hay homBres y mujeres cansdas..de sus dias de Laburo y nosotros nos sentamos PARA JUGAR AL SNAKE O PARA SOLO PELOTUDEAR mientras ellos se caen a pedazos.....
..amigos....cedamos el asiento , el tiempo y la vida=)

No hay comentarios.: