martes, marzo 14, 2006

Bares...y mas luces que se esconden.



Cuando las primeras estrellas de la medianoche acechan, los bares todas las ciudades se encuentran aun vacíos. Sus mesas esperan brillantes que alguien se atreva a sentarse en ellas para soñar, discutir, olvidar, recordar, o simplemente poner su mente en blanco.
A pesar de la soledad, algunos sabios supieron aplicar la técnica oriental de las velas. Uds. se preguntaran ¿Tan importantes pueden resultar las velas en una mesa de bar? Yo he escuchado cientos de historias, mentiras, rumores...acerca del verdadero origen de las velas en las mesas de los bares.....
Se que nunca se ven así, pero ...los invito a ir a su bar...favorito, cuando nadie este, cuando las meseras estén ansiosas, los encargados de seguridad tranquilos, los cocineros en charla y complot...para que observen la bendita conversación de las luces.
Cada vela tiene un único nacimiento y, por consecuencia, un único destello.. que nunca será similar al de la mesas vecinas. De ahí es que las llamitas emitidas por las velas hipnotizan al hombre, pareja o grupo de amigos al ingresar al bar, sometiéndolos a su enamoramiento y obligándolos a ocupar su mesa. Algunos casos, ya extremos, hablan de hombres y mujeres que se han quedado noches, días..e incluso años enteros en el bar...esperando a que la llama se consuma....pero ese DIA ..jamás llegaba..
La muerte de las velas se producía regularmente en las primeras olas de la mañana, pero se de algunas que nunca muere, otras que brillan lentamente y se esconden, haciendo creer que están apagadas......y otras ...que solemos apagar, para simplemente hacer de cuenta....que nunca estuvimos en ese lugar, ni en esa mesa....ni si quiera...en aquel bar....donde la medianoche acecha....

No hay comentarios.: