miércoles, diciembre 07, 2005

El dia que conoci al principito.

Ayer regresaba de la Facultad UTN Campus..por bajo flores...aquel lugar olvidado de calles llenas de boulevares y miles miles de plazas por las cuales ya ningun chico juega....
Caminaba por Mozart en direccion a Autopista para la parada del colectivo 114. Al llegar a la parada ...veo que ningun colectivo se divisaba...
Asi fue como empecé a mirar a mi alrededor para intentar encontrar algun elemento o cosa en la cual distraerme. Así fue que observé a la persona que estaba detras mio en la fila......el intentaba sacarse de encima a un perro......este pequeño canino era de color marron...clasico perro de la calle.....pero tenia algo mas....su patita izquierda delantera....se encotnraba lesionada (no se si quebrada, no soy veterianario) ......
El muchacho de la parada no le daba pelota....entonces fué que el perro se acerco al kiosko de diarios que estaba al costado y se escondió en un hueco...senti un poco su tristeza y melancolia. Si no se, lo sentí.....me dió cosa...pero yo..estaba apurado..como todos alrededor..y volvi a mover mi atencion hacia el final de la cuadra ...que es larga para intentar encontrar una manchita roja al final que indicara la llega del colectivo......
....volvi a intentar ubicar al perro...pero no estaba y ...senti una prescencia en mi pecho muy agradable..y una voz calida y dulce que me decia...
"Les adultes vivent toujours dépêchés".....y repetia..."Les adultes vivent toujours dépêchés" .....
......"Los adultos...siempre vivien apurados"......
...por alguna razon esta voz me invito a apartarme de la parada.....y tocar mi bolsillo izquierdo, al mirarlo me lleve la sopresa de encontrar un paquete peño de galletitas saladas.......y la vocecita me dijo.."je crois que la créature a faim. nourrissons-nous ?" -.......".....la criatura tiene hambre...y si la alimentás?"...
............
....senti que el colectivo estaba llegando, pero lo dejé ir....me acerque al perrito...lo acaricié y su cola se movió rapidamente para ambos lados......
....abri de a poco mi paquete de galletitas y se lo vacié en un hueco que estaba atras del kiosko de diarios........
....la vocecita se acercó hasta mi hombro....y sobre los ojos del perro....me sentenció....."il est heureux. Je crois que je reste ici. Ton tu dois retourner à ton monde " ..."Está contento. Creo que yo me quedare aqui. Tu debes regresar a tu mundo".....
No dudé..le hice caso...y a pesar de haber perdido 3 colectivos rojos, volvi con paciencia a parada.....mirando desde lejos al perro que se ponia a jugar con algun joven muchacho......de rizos dorados...y un pañuelo celeste al cuello.....
...su luz....su luz..su alma...encandilaba.....tanto que lo corri mis ojos...solo para ver llegar al colectivo rojo, detenerlo y subirme a él...
"PIBE....ME VAS A PEDIR O TE HACES EL BOLUDO"...gritaba el colectivero...cuando mi mente comenzaba a juntar una a una las piezas del rompecabezas..
"por dios, era el principito"..me dije.....sentandome en el ultimo asiento de la derecha....recordando con su tono de voz francesa....su cruel sentencia ...
"Les adultes vivent toujours dépêchés" .....

"Les adultes".....soy adulto, que verguenza....

No hay comentarios.: