domingo, mayo 01, 2005

Tormeta de Ideas 1 - Cigaro....(y Humo...)

Tengo una tormenta de ideas en mi cabeza y espero podes traducirla en esta noche que se hace corta y larga, o no, se hace espesa e inconsistente, como la arena que nos separa del mar...y el humo del cigarrillo.....el cual es protagonista ahora...


Despues de años empiezo a comprender porque Cortazara y otros tantos señores de mi pais fuman sobre las calles, sobre las noches, sobre las estrellas, las penas y las alegrias.....sobre todo.....Porque es que el humo que se dilata frente a sus ojos logra transformarse en fruto de ese algfo que siguen esperando....
...yo no fumo, no soy fumador como la gran mayoria....fumo alguno, en una eventual situacion (reguylarmente con amigos) y porque me agarran las ganas. Regularmente es de noche (creo que jamas fume de dia), es un solo cigarrillo y el episodio no logra repetirse al menos en 3 o 4 meses. Pero ¿que me ocurrió?, debió ser ese emaail de la luna que escribi ayer, esta semana rara en mi corazón y como las cosas vienen en este año que mire hacia arriba y vi a la luna con su llanto ( o aureola) y nose porque...senti ganas de fumar un cigarrillo.
Todavia no entiendo a la gente como es que hace para fumarlo de una manera tan, nose...tan .....mmmmmmm drástica e efímera. Como no sentarse y disfrutarlo segundo a segundo, ver la llama como consume todo, el humo que se exparse y sentirlo en la boca que salga de a poco....ahi se dentiene el tiempo, los años, los dias, las noches y la arena se hace agua en cubito para nosotros...hasta que exalamos el mismisimo humo y se va con el viento..como los sueños y las fantasias.........
...poco a poco, se iba muriendo en mi mano, ese pequeño trozo de tranquilidad que otros tiran.....pero yo seguia, inmovil, aislado, aunque sea un segundo....
.....asi fue que luego de minutos años o nose cuanto tiempo...llego hasta ese lugar donde el sabor no es sabor, y la llama no quema como antes...ahi .....se termino mi tiempo y esa tranquilidad llego a su final.
Yo no fumo, por eso no pedí otro, Yo no fumo, por eso es que talvez no caigo en la adicción y lo disfruto. Pero sé que dia a dia son mas los que se toman el cigarrillo como un gran habito, como una gran ayuda....y no...como deberia ser...un accesorio mas..en lugar de un vicio y un exceso...
¿ES trsite la vida sin un cigarrillo cerca?...no!
Evitemos excesos >> poco de todo....

No hay comentarios.: