martes, mayo 03, 2005

Truco - Deporte Oficial de La UTN


Posted by Hello
Todavia me pregunto porque me inscribi para cursar "INGENIERIA EN SISTEMAS" en la UTN, mas aún me lo cuestiono cuando mi amor me dice "QUE ABURRIDO" cuando le cuento acerca de las cosas que tengo que estudiar. Pero la respuesta en mi cabeza va a ser siempre la misma: Si llego a fracasar por escritor, fotografo, musico, productor o prostituto (JAJA), podria pasar mi vida frente a una máquina llenandome de dinero o sino arreglandl los problemas de papeleo que tienen muchas empresas y tambien llandome de dinero, y siendo feliz :).
Yo entré en la UTN en el 2003, hacia aquella epoca en el ENERO del curso de Ingreso, me acuerdo de que en los recreos los ingresantes se juntaban en las pequeñas mesas del antiguo buffet y en las externas que daban a las canchas de futbol, a jugar verdaderas maratones de truco. En esa época yo era un principiante, es decir, aun con mis 18 años no era un gran jugador de TRUCO.
Con el correr del año 2003 y mi ingreso a la facultad, empecé a observa detenidamente como en cada recreo de las 10 de la mañana (estimo que para el turno tarde seria a las 15 y para la noche a las 20) los universitarios nos apresionabamos en el antiguo buffet que nos quedaba chico, pero las pocas mesas redondas de COCA o de QUILMES que alli habia ...eran utilizadas para estas sesiones maratonicas. De tanto ver...de a poco me anime a ingresar, poco a poquito, empecé...y a meterme. Asi fue que durante todo el 2003, salia antes de las clases para solamente ir a jugar al truco y hasta aveces ni volviamos a clase :-)
En el 2004 (bah, abril de 2004), se produjo un acontecimiento sin precedentes para todos los Utenianos Truqueros >> la creación de un nuevo buffet, mnas grande, mas amplio y mas aireado en el cual las mesas permitan sesiones aun mas extensas de hasta 16 participantes a la vez con 4 mazos de cartas........... bue...exaguero.....pero, esto permitó que aun mas gente se prendiera a las manos de truco. Por algun motivo que aun no he analizado, los ingresantes de 2004 no tenian las mismas ganas ni fuerzas que nosotros frente al truco y la gran mayoria de los que habian echo el ingreso junto ami...se encontraban perdidos o habian dejado o se habian cambiado de turno...o quizas....se fueron a una Universidad de Truco que dicen que hay en Montevideo (si ahi en el norte de la ciudad en el google algo habia)
...pero ya en el 2005, las cosas no son iguales, la carrera mas seria...y yo me perdí entre ...TRUCO, RETRUCO, VALE CUATRO, ENVIDO, REAL ENVIDO, FALTA ENVIDO....señas, cuentas, mentiras y mas escapes para esta cabeza universitaria que entre tantos numeros y dibujos extraños sobre una ptalla o sobre el papel...se muere por idear un algoritmo que pueda mezclar las cartas y entrarnos siempre una mano redondita de Ancho de espada, siente de espada y tres de espada :)

No hay comentarios.: