martes, septiembre 20, 2005

indiferencia

Un hombre cierra sus ojos frente al primer sol de la mañana. Con su manos intenta abrazar cada rayo de ese sol tan intenso que inunda con su aroma cualquier prenda colgada en las sogas de las terrazas de la ciudad. Pero, el no se da cuenta que hay otras miles de manos con ojos cerrados entre sus dueños que buscan el mismo objetivo.
Yo me preguntaba al verlos desde una nube ¿cual es el propósito de tal encierro?
No los entendí, nunca pude entenderlos.... por eso la angustia, el desarraigo ..me hicieron comenzar a llorar....un llanto profundo, quebrado, desbordado....
...el sol, quien me veia entre alguno de sus rayos que escapaban de la ensalada de manos, comenzó a evaporar cada uno de los restos de mi angustia......la angustia se transformó en nubes portadoras de nuevos sueños y ...esas nubes de sueños....en lluvia ...LLUVIA DE ESPERANZA....
.....cuando comenzó a llover las gotas se chocaban unas a otras, colores condensados entre mil sueños ; verdes, rojos , fucsias, azules, amarillos, blancos y negros..... que pintaban con manchas artisticas al desahacer sobre alguna superficie....
....el hombre comenzó a sentir ese calor generado por los restos de sueños caidos del suelo, pero no les dió importancia...cerró mas sus ojos, cerró mas su alma, cerró mas su corazón...sin saber...que ....sin un sol para todos...el mundo en apenas unas horas mas se ocuparia de evaporar a las personas....y a su indiferencia gris.

No hay comentarios.: