sábado, septiembre 10, 2005

¿Donde Están Los Bichitos de Luz?

Por Marisa Avogadro
Número 32

Bichitos de Luz
Veo una luz pequeñita. Se prende y apaga. Corre y corre y yo voy tras ella, pero no la puedo alcanzar.

¡Ay! Ahí viene otra y otra más. Prenden y apagan. Parece que estuvieran tocando alguna música. Imagino sonidos por el campo abierto, en el profundo silencio nocturno. Miro al cielo y veo la luna que nos escucha y baila con cascabeles atados a su cintura.

Hagamos una ronda, es noche de juegos. Eh! Bichitos de luz, los llamo. Hagamos una ronda, es noche de juegos.
Prenden y apagan permanentemente, estos pequeñitos habitantes de la naturaleza, que sólo se ven a esta hora. Farolitos suspendidos en el aire, nos están alumbrando hoy a todos.

Danzan las lechuzas y un pájaro que se acaba de despertar por el ruido. Y se unen a nosotros mi perro que juega con su cola y un conejo saltarín. Ronda, ronda, redonda, llegan los sapitos y los caracoles. También vienen las liebres y se juntan al ritmo de las tortugas. Estamos de fiesta. El cielo azul nos mira y nos acompañan las estrellas.

Luz, luz, somos bichitos de luz...

_
Aca en Argentina se les dice BICHITO DE LUZ a las Luciernagas...pero ....hace mucho que no veo uno. Para corroborar como cambia nuestro mundo le pregunte a mis hermanos mas chicos...si vieron alguna vez uno de estos (bichitos que vuelan y que en su colita tienen como una luz...se los vé desde lejos, ,....esa fue mi descripcion) se quedaron absolutamente "flasheados.." ...diciendome que "querian tener uno de esos a la noche en la pieza" jajajajaja....tambien me dijeron que vieron algo asi en un Capitu lo de Dora La exPloradora......pero no viene al caso...
...yo me acuerdo y tengo la imagien fija de una vez que ví uno (o quizas la ultima) no se si yo era muy chico...esitimo que tenia entre 4 a 8 años ....y lo vi en el pasillo de la casa de mi abuela enb el barrio de Devoto. Era de noche, no habian luces y observé en el fondo del pasillo una pequeñisima luz que se prendida y apagaba rapidamente....intentaba acercarme pero me comnia un poco de miedo, mas aun porque a esa parte del "fondo" del pasillo...yo siempre le tenia un poco de miedo en la oscuridad.........pero tome coraje y caminé despacito...Para mi sorpresa la lucesita se iba moviendo rapidito, y yo no lograba alcanzarla.........hacia esfuerzos para atraparlo, pero no lo alcanzaba.....y cuando me quise dar cuenta entre la emocion y toda la curiosidad....el ya se habia ido..y yo estaba solo en el fondo del pasillo....obviamente....del miedo....me puse a llorar y sali corriendo....
.........pero el bichito quizas me queria ayudar a alejarme de ahi...y yo jamas le di pelota. .....

..
ahora creo que estas cosas del ,mundo moderno : smog, contaminacion visual, auditiva...bla bla bla ...fue lo que mató a estos pequeños bichitos tan raros.... me encantaria volver a cruzarmelos...quizas alguno siente la vibracion de mi escrito infantil....y me vaa visitar esta noche o quizas...visite a alguno de ustedes, ...si es asi haganmelo saber...me voy a poner muy contento de saber...que aún ...ellos estan ahi ...iluminando...algunas pequeñas fantasias infantiles.

No hay comentarios.: