jueves, julio 27, 2006

Diario de Viaje: Muito Caro!!

Visto y considerando que no tenia cargado para las pilas de la camara (leer el post de ayer,MALDITOS ADAPTADORES), despues del arduo dia de trabajo me fui en taxi al centro comercial (bah, shopping) de la ciudad de Taubaté.
No voy a hablar del shopping porque es exactamente igual a todos los shoppings de todos los lugares del mundo. Pero si voy a detenerme en ....los PRECIOS.
BRASIL ES CARISIMO. TODO CUESTA EL DOBLE O EL TRIPLE.
Para los que no saben, digamos que 1 peso = 2 reales. Pensando yo que iba a encontrar todo a masomenos la mitad de precio que en nbuenos aires me lleve la grata sorpresa de encontrar precios que ni yo entiendo:

Viaje del hotel a Shopping (40 cuadras) : 27 R$ (ida y vuelta) = 54 $
Sundae de Chocolate: 3.50 R$ = 7 $.
Agua mineral: 2 R$ = 4 $.
Entrada de Cine de Miercoles: 8 R$ = 16$.
Cargador de 4 pilas (que dice ser inteligente): 38 R$ = 76 $
.


Y eso por ahora, el finde semana voy a ir bien temprano por la ciudad, y ahi seguro que me voy a dar cuenta.

Hoy tmb me tome la delicadeza de falar un poquito de portugues fuera del trabajo (donde es un portuniol mal hablado entre los que eme dan el curso y yo, con algunas palabras que se escapan al ingles). Conte las frases y fueron las siguiente:

- "Eu necesito um cargador da 220 (doisentos veinchi), voce tem?."
- "Eu voi pra Av. Independencia casi Rua Dutra"
- "Eu no falo portugues".
- "Poderia darme voce um Sundae du Chocolate?"


ajajajaj. Nada mas por ahora. Espero maniana podoer ir mas temprano al centro de la ciudad y sacar algunas fotos de una buena vez.

No hay comentarios.: