viernes, febrero 10, 2006

Cada vez...mas rapido. (Lunas, Subtes....y el angel gris)


Me enfrenté a la luna en una noche de tormenta. Ella no hablaba, de alguna manera emitia su pensamiento y este me llegaba como pequeñas llamas blancas hasta mi pecho donde, lo que dicen que es el "corazón" lo tomaba....
Me pidió amablemente...que vaya a algun lugar donde todo vaya muy rapido, que le traiga una fotografia del instante y que vuelva para contarle que me pareció...
Fui ....al subterraneo de la ciudad...me subí al bagon, saqué mi mano por la ventana, y con la mano mi pequeña camara gris vieja......allí fue que la velocidad moderna quedó atrapada en la camara.
Ese mismo dia a la noche ubiqué a la luna (quien ahora celosamente se escondia detras de la sombra del planeta), le mostré la foto y mi angustia escupió palabras hacia ella:
"¿no vamos muy rapido?
Hoy corremos semaforos, pero esperamos subtes.
Corremos trenes, pero esperamos semaforos.
Corremos cuadras, pero esperamos cielos..
Corremos soles....esperamos lluvias.
Corremos sueños, pero esperamos pesadilla.
Mas y mas rapido, mas y mas lento.
Todo pasa...nada queda...
o acaso...las montañas han pedido al mismo tiempo que se acelere para crecer?.
no.
El tiempo es flexible, maldita medida de la misma vida.....maldita medida que nos ataña, ata y desata, ahoga y desahoga...al mismo tiempo.
Que hace falta? Que nos hace falta mundo?"
Ella me abrazó....lloró junto a mi..sus pequeñas lágrimas de rocio....y dejandomé totalmente blanco (recuerde, yo visto de gris)....me miro a los ojos y emitiendo de nuevo esas pequeñas llamitas blancas me dijo:
"Paciencia....mucha paciencia."
----------------
¿acaso estamos dispuestos a perdernos entre la niebla mientras los otros son absorbidos por la tormenta?
¿acaso es el cielo el causante del desastre o es cada uno de nuestros pequeños actos que ...ya no tienen sentido?.-
Quien quiera cambiar este mundo, debe empezar por el suyo...y seguir ...por el de los que tiene mas cerca. De a poco la telaraña comenzara a crecer.......y cada pequeña arañita..tejerá una enorme red...que escupira a quienes.....deseen estancarse....y terminar de quebrar uno a uno, los espejos ..que reflejan los mas delicados sueños de renovación.
----------------

No hay comentarios.: