jueves, noviembre 24, 2005

"señor pasajero, puede ayudarme con una moneda? yo actriz > hago de ciega"

me reí, lloré y despues me tiré del tren, no fuí capaz de entender porque....aunque despues me acordé de eso que llaman la viviez criolla....y me tranquilicé un poco.
El escenario fué el tren Sarmiento, al mediodia, entre las estaciones Liniers y Villa Luro (en direccion a Once). Habia poca gente.... y sentado escucha a los vendedores ambulantes o a las personas que piden que tanto tanto llaman la atención...
Desde lejos escucho en la otra punta del vagón el siguiente discurso peculiar: "Señores pasajeros, voy a llamarles la atencion y espero que tengan un buen viaje. Mirenmé por desgracia de la vida soy ciega ..si alguno de uds puede ayudarme con una moneda, se lo agradeceré" y ...de fondo se escuchaba un jarron o lata con monedas que era agitada por esta persona..
Yo,de espaldas en mi asiento, la sentia como una mas del montón...casi le entrego una moneda hjasta que un noserque me dijo que no........
........dejo de prestarle atencion y miro a mi izquieda y el viento fuerte sopla, venia del vagón siguiente y la puerta estaba trabada...es decir ni abierta ni cerrada...para pasar por ahi habia que abrir bien la puerta.......
ahi fué cuando vi a la señora ciega...con sus anteojos, su baston blanco, su latita y su fotocopia plastificada del certificado del ministerio de salud (que estimo que decia "esta señora es ciega en serio, no jode") ....... me dio cosa quise darle una moneda, pero por alguna razón estuvo apurada...entonces....cuando yo iba a acercarme para abrirle la puerta que estaba trabada....ella extendió su mano y como buena persona que dios ha dotado de dos ojos.....habia abierto la puerta y pasado como agua por la canilla......tranquila, silenciosa y sin verguenza...
.....yo intento caer...hasta que escucho a una pareja que estaba al lado de la puerta comentar entre risas:
-" che, esta mina no era ciega?" comenta una muchacha confundida.
-" nose....ajajjajaja" le contestaba su novio mientras se reia...me miraba y me contagiaba...
CHANTAS!!! CHANTAS!"!!!!!
jajajaja

No hay comentarios.: