jueves, noviembre 17, 2005

Perseguime......mirame.......arrestame.....yo tengo musica en mi PC:

No grito por musico.......ni por consumidor......simplemente gritaré por aquellos qeu son musicos que comienzan.
Yo siempre me pregunté........porque tanto lio con esto del MP3?........... porque no se puede entender que cambió todo?
Recuerdo que la historia comenzó con el NAPSTER (sistema de intercambio de archivos) ..alla por el 99 o 2000........cuando Metallica estaba apunto de sacar un tema para la banda sonora de Mission Imposible 2....y una premezcla (que sona horrible) se les escapó (quizas algun tecnico malicioso se la llevo a su casa para mostrarselás a sus amigos) ......y estuvo disponible para que cualquier usuario de Napster se la bajara.........
Metallica hizo juicio y gano,...... obviamente.......... como no iba a ganar una que a una discografica le dá SEGURO enorme ganancias con la salida de sus discos.... AHI SI SE PIERDE DINERO.......
Creo que a esta altura aún la gente no entiende que, del precio de un cd... (actualmente $33) solamente unos 0.10 a 0.25 centavos le llega a la banda. Uds se preguntaran entonces "COMO HACE UNA BANDA PARA VIVIR DE LA MUSICA?" Bueno hay 2 ingresos fundamentales: SADAAIC (la cantidad de veces que se pasa una cancion por la radio, por la tele o se vé en video clips) y Los Recitales.
Ahi está la verdadera ganancia de un musico en Argentina. NO EN UN DISCO.
Quienes están enojadas acá son las monstruosas discografias (PELO, Sony, Emi) porque la pírateria les ha quitado campo en la musica ; la gente se baja los temas por internet y ......de ahi van al recital..NO COMPRAN EL DISCO.
Para ser sincero, el ultimo disco que me compré fue Folklore de PEZ y fué el año pasado. La mayoria de la musica que yo consumo es bajada. Pero, la mayoria de la musica que me bajo y comparto es la de la carpeta "UNDERGROUD NACIONAL" ...que tiene bandas de la A a la Z de Rock Argentino Undergroud....deberan ser alrededor de 600 canciones que ayudan a estas bandas asu difusión. (quines quieran bajarse...agrengenmé al Soulseek >>Tinchoforever) .
Es hora que todos concienticemos de esto.......la discograficas enormes son las que pierden.......abran los ojos.....estas politicas de "multar" no sirven para nada.....ni sirvieron alrededor del mundo (o acaso alguien se ha sentido asustado en Holande o USA porque a algunos locos los dieron de baja, NO!) ...en lugar de asesinar al usuario común........maten a la pirateria.....a esos laboratorios enormes que tienen 10 maquinas copiandos cd´s y cd´s y se venden como pan calientes en las confluencias de las estaciones de tren de Buenos Aires........
AHI ESTÁ LA VERDADERA PIRATERIA.....no acá.........
triste que en todo el mundo....esten cometiendo este grave ...error.

No hay comentarios.: