lunes, agosto 29, 2005

el piso mas alto del pabellon 3 de ciudad universitaria

fue sabado, un sabdo gris en el cual fui a buscar a mi novia a ciudad universitaria. Hacia como 3 años que no me presentaba por esos lugaqres tan extraños, porque la verdad que ciudad es un mundo de gente y mas aun ese pabellon dedicado principal mente a los futuros arquitectos y diseñadores....nunca lo habia recorrido integramente por dentro ...ai que se dia junto anny empezamos a subir por los pisos y pasillos .......
subimos los 3 pisos....pasamos por las galerias mirando hacia abjao sacando fotos....pero cuando pensé que todo se terminaba, las escaleras me dijeron absolutamente lo contrario y siguieron subiiendo....primero fue un piso...donmde no habia mucha magia -.....ni gente...ya empezaba a habitar el silencio, alguna que otra maquina con comida, una biblioteca y algun alumno perdido...pero nadie mas...pero aun me lleve mas sorpresas cuando la escalera nos invitó a seguir subiendo. El quinto piso era aun más tetrico, ahi ..solo habian un par de aulas olvidades por alumnos del os 70 ....y bolsas de residuos negras ( y si, parece que no saben que los sabados los recolectores de residuos van de joda y que no pasan ) ........ahi ya no habia mucho...algunos cartteles indicaban que alli se encontraban algunas aulas tecnologias de la UBA con Apple ..pero no creo que sean usadas por nadie, tal vez ahi clonan chicos, o imprimen la guia T...vaya a saber..
Luego de realizar esta sutil observacion...volví a mirar la escalera para encontrarme con que me invitaba a seguir subiendo a una especie de sexto piso, pero esta vez habian advertencias.....: ya no habian azulejos, la pared estaba sin nada, con grafitis, no habian mas luces y se empezaba a sentir un suave olor a humedad......al contrario de lo que ustedes piensan, yo decid´pi subir a ver uqe habia...cuando subo la primer mitad y miro hacia donde deberia estar el piso...veo una especie de montaña de maderas, mesas y sillas que generaban un desorden imrpesionante...detras de ellas una pared...grande....oscura....al subir los escalones que me quedaban...encuentor que hay una especie de puerta detrasa de unas tablas de maderas que etsabn llenasa de polvo. Para no hacer barullo, me acerqué esquivando todo esto de manera casi sigilosa y artistica, como un ballet en pleno lago de los cisnes.....ahi es que toco la puerta, mi mano se llena de telas de arañas ...e intento ver por el agujerito.......pero una sombra se cruza, la puerta se golpea fuerte mente...un grito suena desaforado....el viento se hace fuerte....y sopla todas las maderas, todos los bancos olvidados y me escupe a la base de la escalera...sin dejarme ver mas nada....
quiero volver...quiero volver y voy a volver...
y a los que no me creen...les pediria por favor que algun dia en el que haya poca gente....se anime a hacer la travesia...porque yo no mientyo...aun siento ...el viento, las voeces.....aun lloro, aun estoy ahi.

No hay comentarios.: